Hola. Espero que todo vaya bien.
Este es un #blog dedicado a la #informatica y la #computacion. Si dedica usted un momento a dejar de lado la(s) red(es) social(es) que absorben su tiempo, en general de forma poco o nada productiva, y busca las ocurrencias de la combinación de palabras "blog (computación OR informática", en, por ejemplo, el buscador #Google, comprobará que este devuelve 141.000.000 de resultados. A la fecha de publicación de este texto, claro.
Es bastante probable que decida usted entonces retornar a las ya citadas redes sociales. Comprensible. Hasta luego, y buena suerte con todo.
Pero también cabe la remota posibilidad de que piense usted... "Bueno, quizá encuentre aquí algo de interés en relación con ese problema informático que tengo...".
Negar que eso resultaría gratificante para quien esto escribe sería decir una mentira. Y una estupidez empírica, porque no he conocido a nadie que dedique tiempo a escribir algo o sobre algo, públicamente, que lo haga para que nadie lo lea. Así que parece suficientemente justificado dedicarle a usted una palabra: GRACIAS.
Eso sí, con respecto a lo de "encontrar algo de interés", me parece importante poner algo en su conocimiento:
- Soy y ejerzo como Técnico de Sistemas.
- Soy y ejerzo como Programador de Sistemas y Aplicaciones
- Llevo en contacto con la #informatica o #computacion, como técnico de sistemas, casi 40 años.
¿He escuchado desde aquí un "ok, #boomer"? ¿O sigue usted ahí?
![]() |
IBM 4381, mi primer entorno de trabajo Fuente: IBM |
Todo lo cual no me ha impedido (como si tuviera opción, profesionalmente hablando) probar diversos lenguajes, sistemas operativos, y entornos desarrollados a lo largo de todos estos años, hasta llegar a estos tiempos de #cloud híbridas, SAAS, PAAS, #DevOps, #ciberseguridad, y demás familia.
Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que dedico cada vez más tiempo a la #formacion #informatica, he pensado que quizá fuera siendo hora ya de tomar algunas notas sobre todo lo comentado; por motivos prácticos (la enseñanza), y antes de que el deterioro mental causado por la edad (y por el agotador contacto con sistemas y humanos en estos tiempos que vivimos) avance tanto que resulte imposible recordar algunos episodios..